Álbum 'Utopia' de Travis Scott: las 19 canciones clasificadas (2024)

Aunque el 50.º aniversario del hip-hop ha vuelto a poner el conocimiento del rap clásico en primer plano en la mente de todos, Travis Scottutopíase ha destacado como uno de los lanzamientos más esperados de la década de 2020. Hace cinco años,AstromundoEl paisaje trippy y psicodélico de transportó a los oyentes a un nuevo planeta, creando un mundo alucinante donde John Mayer y Tame Impala podrían coexistir junto con Nav, Big Moe y Uncle Luke en "I Wanna Rock (Doo Doo Brown)".

Relacionado

La pizzera adolescente Summer Rios sorprende con una audición en el reloj 'America's Got Talent'28/07/2023

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Beyoncé

Pato

Futuro

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Para cuando Scott anunció crípticamenteutopíaen 2020, su fanatismo rabioso ya estaba en un punto álgido, liderado por su grupo de seguidores acérrimos que exploraron diligentementeAstroworld dedimensión de otro mundo mientras está atrapado dentro durante el encierro. Pero después de la tragedia en el festival de música Astroworld de Scott en noviembre siguiente,utopíase derrumbó y su futuro siguió siendo incierto mientras el rapero de Houston lidiaba con las consecuencias aparentemente interminables.

Pero después de interminables teasers,utopíafinalmente comenzó su descenso al mundo el viernes (28 de julio), liderado por el elegante ritmo veraniego de "K-Pop" que se lanzó la semana pasada. Si bien una mezcla de Bad Bunny y The Weeknd sin duda dominará la radio pop, el sencillo fue claramente ligero considerando la nube oscura que se cierne sobrela utopíaatmósfera. El álbum es más potente cuando es más sombrío, y aunque los fondos detallados de Scott son algunos de los más impresionantes de su carrera, algunas pistas golpean con más fuerza emocional que otras. Aquí estánvallas publicitariaspensamientos sobre cada canción que aparece en Travis ScottUtopía.

19. “FE!N,” (logro. Playboi Carti & Sheck Wes)

La sorprendente verdad es que el flujo de boca de mármol de Playboi Carti se siente un poco fuera de lugar enutopía, y el tema superficial alimentado por las drogas de "Fe!n" a su vez sale como unTodo Lotta RojoLado B y no como algo perteneciente a la visión distópica de Travis Scott. “Fe!n” no puede evitar salir como una pista incluida únicamente para la base de fans igualmente rabiosa de Carti.

18. “TOPIA TWINS” (hazaña. 21 Savage & Rob49)

Porla utopíaEn el tema 11, Travis ha reflexionado sobre su mortalidad junto a Bon Iver y Sampha ("MY EYES") y ha hablado sobre la paranoia con Beyoncé ("DELRESTO"). Pasar de eso a rapear sobre “Twin b–hes on a jetski” se siente abrupto y fuera de lugar. Mientras que "Topia Twins" aboga por la diversión del verano, Trav y 21 Savage nunca dicen nada que no hayan dicho ya. La gracia salvadora aquí es Rob49, que entra en la arena con los ojos muy abiertos y ansioso por complacer mientras rapea juguetonamente: "Travis, ¿y si son gemelos y siameses pero quieren follarnos a los dos?"

17. “MELTDOWN”, hazaña. Pato

"Sicko Mode" fue un momento en sí mismo cuando se lanzó en 2018. Con cuatro productores muy distintivos en su tiempo de ejecución de cinco minutos, los cambios de ritmo vertiginosos de la canción le dieron a cada productor el espacio para respirar, todo mientras Drizzy y Trav esquivaban los baches con sus ingeniosas rimas. En “Meltdown”, Coleman, BNYX, Boi1da, Vinylz, Tay Keith y Skeleton Cartier se unen, pero el resultado son ritmos sedados que avanzan penosamente por el barro a un ritmo similar. La verborrea jactanciosa de Drake también se ralentiza, ya que ofrece algunas flexiones huecas ("Azadas famosas, pero se quedan en mi polla") y excavaciones baratas en Pharrell y su némesis Pusha T. Mientras que "Sicko Mode" encontró alegría en empujando algunos límites, "MELTDOWN" se siente sorprendente y decepcionantemente unidimensional.

16. “EL PAÍS DE DIOS”

Impulsado por un bucle desorientador de inquietantes voces infantiles cortesía de Kanye West, "GOD'S COUNTRY" tiene todas las características inquietantes de una gran canción de Travis Scott, pero es demasiado breve para dejar un impacto. Si bien el término "EL PAÍS DE DIOS" podría tener muchos significados diferentes, Travis elige ir de fiesta ("Despertando, veo la luz, me emborraché y todo está bien"), lo cual es un poco decepcionante.

15. “¿YO SÉ?”

"¿LO SÉ?" ofrece un bienvenido cambio de ritmo después de la catarsis emocional de Beyoncé en “DELRESTOS (ECHOES)”, y sirve como tejido conectivo parala utopíala segunda mitad. Operando casi como un interludio, "¿YO SÉ?" se siente como una invitación a sus fanáticos del primer día para simplemente vibrar con él por un momento, como para recordarles que el canto autotuneado pulido que llegaron a conocer y amar todavía está muy vivo.

14. “GRACIAS A DIOS” (hazaña. KayCyy & tee*zo Touchdown)

Inmediatamente después de la desorientadora apertura "HYAENA", "GRACIAS A DIOS" encuentra a Travis Scott navegando completamente en su zona de confort. Gracias al ritmo de trap fuertemente enrollado de KayCyy, Scott parece casi elevar el impulso rítmico de "Butterfly Effect" de 2018, usando el bajo de "THANK GOD" para aceptar sus fallas y celebrar su crecimiento personal en los años transcurridos desde entonces.Astromundo. “La forma en que evolucionamos y derribamos muros, esto es escandaloso”, rapea Scott casi con nostalgia. Si bien está lleno de gratitud por lo que sucedió antes, Scott usa "GRACIAS A DIOS" para reconocer la necesidad de seguir adelante.

13. "HASTA NUEVO AVISO" (hazaña. 21 Savage & James Blake)

Para ser claros: "TIL FURTHER NOTICE" es una gran canción. La producción caleidoscópica de Metro Boomin y James Blake sirve como un diseño estelar para Scott y 21 Savage, quienes usan el ritmo galáctico para reflexionar sobre sus complicadas aventuras amorosas, pero no cumple su propósito como tema de cierre para un álbum lleno de tanta muchos altibajos emocionales. Dicho esto, saber que Travis Scott escucha a Coldplay se siente significativo.

12. “SIRENAS”

Tener a Travis Scott rapeando enérgicamente sobre "hacer malabarismos" con los impulsos sexuales después de probar "Explorer Suite" de Nueva Inglaterra es el tipo de caos que convirtió al erudito de Houston en un talento tan convincente en primer lugar. La unidad defectuosa de "SIRENS" es una escucha desorientadora, pero te dejará aturdido y satisfecho si eres capaz de soportarlo. Sin mencionar que la energía de Scott en el micrófono hará que quieras golpearte el pecho.

11. “K-POP” (con The Weeknd y Bad Bunny)

Podría decirse que es la canción más ligera deutopía, “K-POP” se siente como un intermedio, un juego alegre que les da a Bad Bunny y The Weeknd el espacio para resaltar sus talentos. El verso final de The Weeknd es especialmente juguetón, ya que se desvía de su estilo actual de narración post-apocalíptica por las travesuras divertidas y alimentadas por las drogas deChico estrellae inclusoTierra de los besos-era Abel, de una manera que provoca sentimientos de nostalgia.

10. “CIRCUS MAXIMUS” (con Swae Lee y The Weeknd)

Sirviendo como la pista homónima de Scottutopíapelícula complementaria, el ajetreo y el bullicio de "CIRCUS MAXIMUS" hace su trabajo de mantener a los oyentes ocupados durantela utopíaúltima mitad Si bien Scott rapea increíblemente bien, es el gancho edificante de The Weeknd lo que dispara la canción a la estratosfera.

9. “PARASAIL” (hazaña. Dave Chappelle & Yung Lean)

Sónicamente, "PARASAIL" es una desviación drástica deutopía. Impulsados ​​por un bucle de guitarra fangoso y un discurso convincente de Dave Chappelle, Yung Lean y Travis Scott son una pareja Auto-Tuned hecha en el cielo, mientras el dúo se lamenta por su autodesprecio y la lucha que conlleva la búsqueda del perdón. Es un cambio de ritmo bienvenido enutopíaeso toma el álbum de las nubes y lo vuelve a poner a tierra, mientras Yung Lean y Travis reflexionan sobre la dura realidad de ser humano.

8. “LOOOVE” (hazaña. Kid Cudi)

Si bien la empresa conjunta entre Kid Cudi y Travis (conocido como The Scotts) nunca llegó a buen término más allá de una canción homónima, "LOOOVE" ofrece una mirada convincente (y en cierto modo desgarradora) de lo que podría haber sido. Ambos raperos se elevan por encima del ritmo sofocante de Pharrell, lo que da como resultado una pista animada y divertida que se mueve y teje sin problemas.

7. “PERDIDO PARA SIEMPRE” (con Westside Gunn y James Blake)

Una de las canciones más esperadas deUtopía,La reelaboración letárgica de Scott de "Don't Be So Nice" de Check Senrick de 1976 proporciona una plataforma sorprendentemente perfecta para Westside Gunn, quien ofrece un verso largo e impresionante centrado en el botín de la fama. Con voces macabras adicionales de James Blake, "Lost Forever" se siente como una canción que no coincide que no debería funcionar pero funciona.

6. “HIENA”

“HYAENA” reafirma que ningún rapero puede abrir un álbum como Travis Scott. Si bien Scott escupe algunos de los mejores compases de su carrera, su elección de abrir su álbum con una muestra de "Proclamation" de Gentle Giant es lo más llamativo que puede ser un disco de Scott. Si bien se disolvieron oficialmente en 1980, Gentle Giant fue considerado durante mucho tiempo como un adelantado a su tiempo, y sus seguidores de culto a menudo elogiaban las sofisticadas estructuras musicales del grupo. De esta manera, "HYAENA" ya es una flexión única, con fanáticos que a menudo ofrecen los mismos elogios a Scott. Luego, el rapero crea aún más caos al arrojar otros ingredientes deliciosamente desconcertantes en el crisol: incluida una muestra final de "Maggot Brain" de Funkadelic y una comparación jactanciosa con Chelsea Handler.

5. “MIS OJOS” (hazaña. Sampha)

Sirviendo como uno de los cortes emocionales más profundos enUtopía,Los sintetizadores rebosantes de Bon Iver y las voces enterradas dan paso a epifanías emocionales de un Scott nostálgico, que anhela la infancia más que nunca a pesar de la fama y la riqueza. Si bien Sampha suena increíble, es la gracia de Scott como rapero lo que lleva la canción. Incluso cuando el ritmo cambia a algo más animado, cada palabra se siente cuidadosamente elegida. La pista da espacio para que Travis Scott, el humano, diga paz y, a su vez, ofrece una de las únicas líneas directas que hacen referencia a la tragedia de Astroworld.

“Si supieran lo que Scotty haría para saltar del escenario y salvarle un hijo”, rapea. “Las cosas que creé se convirtieron en las más ponderadas, tengo que encontrar el equilibrio y mantenerme inspirado”.

4. “DELRESTO (ECOS)” (hazaña. Beyoncé)

¿Qué se puede decir realmente sobre lo genial que es “DELRESTO”? Es ciertamente una canción rellena, llena de coros de Bon Iver y producción de Allen Ritter, James Blake, Mike Dean, Hit-Boy y la propia Beyoncé. Pero si bien “DELRESTO (ECHOES)” podría haber sido un desastre empantanado, la canción toma vuelo gracias a Beyoncé.Renacimiento-era groove, que encaja bien conla utopíavisión distópica. Scott parece feliz de darle las riendas a Queen Bey y ofrece sus propias especulaciones confusas de Auto-Tuned, mientras que este último mantiene los buenos tiempos en marcha.

3. “SKITZO” (hazaña. Young Thug)

Thugga y Travis Scott siempre han sido un dúo increíblemente amenazador, y sónicamente se sienten casi como Dr. Jekyll y Mr. Hyde. “SKITZO”, dicho esto, ofrece algunas de las mejores producciones del proyecto, pero su único problema es que Young Thug no está presente tanto. Escucharlos intercambiar aún más flexiones en la mitad trasera de la pista habría sido increíblemente gratificante, pero Scott eleva su lirismo a una longitud impresionante y, no obstante, lo lleva hasta la línea de meta.

2. “MODERN JAM” (hazaña. tee*zo Touchdown)

Renovando una interpretación de hace una década de "I Am a God" de Kanye West, elYeezuscortar tees uno dela utopíamomentos más emocionantes. “MODERN JAM” –gracias a un implacable y sórdido ritmo de Guy-Manuel de Homeme-Christo y Mike Dean de Daft Punk– suena como un mal viaje, y encuentra a Travis Scott sirviendo como pastor “sacudidor de techos” y “aniquilador” de un pista de baile llena de gente. El resultado es un Travis Scott que suena como si estuviera pasando el mejor momento de su vida, mientras que tee*zo Touchdown también ofrece uno de los mejores versos de su carrera, que se suma al caos al canalizar un André 3000 coquizado.

1. “TELEKINESIS” (con Future & SZA)

El ritmo de "Telekinesis" de Ye no solo empuja a Travis Scott completamente fuera de su zona de confort, sino que es el verso de Future lo que realmente roba el espectáculo, y podría decirse que es mejor que cualquier cosa que apareció en sus últimos álbumes. Reflexiona sobre su relación con Ciara sin ser mezquino, habla sobre su paranoia sin ningún brillo en los ojos y, a su vez, ofrece la representación más sincera del rey Plutón que hemos visto en años. Agregue un verso de cierre igualmente emotivo de SZA, y dejará “TELEKINESIS” con lágrimas en los ojos.

Álbum 'Utopia' de Travis Scott: las 19 canciones clasificadas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Barbera Armstrong

Last Updated:

Views: 6543

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Barbera Armstrong

Birthday: 1992-09-12

Address: Suite 993 99852 Daugherty Causeway, Ritchiehaven, VT 49630

Phone: +5026838435397

Job: National Engineer

Hobby: Listening to music, Board games, Photography, Ice skating, LARPing, Kite flying, Rugby

Introduction: My name is Barbera Armstrong, I am a lovely, delightful, cooperative, funny, enchanting, vivacious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.