Las 30 mejores canciones para cantar que todos conocen y aman (2024)

¿Estás buscando una buena canción para cantar?

Lo tenemos cubierto: hemos reunido las mejores canciones para cantar para que las explore.

Incluimos todo tipo de estilos y géneros, desde inspiradoras gemas independientes hasta clásicos familiares de todos los tiempos.

¡Esperamos que lo disfrutes (y empieces a cantar con él)!

Tabla de contenido

1. “Dulce Carolina” de Neil Diamond

Esta es una de esas melodías agradables para cantar que incluye "partes" que se agregaron a la canción en un momento posterior para alentar a más personas a participar en el disfrute.

Aunque no te rindas porque quieres ser fiel a las raíces de la canción, cuando llegas al estribillo de “Dulce Carolina” y empiezas a cantarlo, no puedes evitar escuchar el “duh, duh, duh…” con el que tanta gente canta hoy en día.

2. “Bohemian Rhapsody” de Queen

Esta obra maestra musical, creada por la legendaria banda de rock Queen, es un verdadero placer para los oídos.

Es una combinación interesante de melodías y voces, cada una de las cuales tiene un sonido extraño por sí misma pero, cuando se juntan, tiene mucho sentido.

Debido a este aspecto de la canción, “Bohemian Rhapsody” es una excelente selección para cantar.

3. “Love Shack” de la canción de The B-52

Love Shack es otro clásico atemporal que se juega en casi todas las noches de karaoke. es fantásticokaraoke a dúoque puede ser realizado por un chico y una mujer para sacudir el escenario.

Es una melodía fantástica para cantar junto con ella, y nunca pasará de moda.

4. “Dancing Queen” de Abba

Mamma Mia!, la película y el musical teatral, que contienen todas las grandes melodías de ABBA, es probable que te hayan presentado a ABBA incluso si no estabas familiarizado con el grupo.

Como resultado del atractivo generalizado de la canción, varios artistas la han versionado en varias ocasiones.

Cada vez que se presenta, la música pegadiza de "Puedes bailar/puedes bailar/pasar el mejor momento de tu vida..." nunca deja de emocionar a la audiencia.

5. "Di que no es así" de Weezer

El simple hecho de escuchar la melodía de esta canción tendrá un efecto sedante y tranquilizante en ti.

Cuando alguien está meditando, esta es una maravillosa pieza de música para escuchar de fondo.

Mientras te acuestas en tu tapete de yoga y te pones cómodo, canta y cierra los ojos.

6. "Cuenta conmigo" de Ben E. King

Cuando tú y tus amigos estén en la zona, cantando algunas de las canciones más populares de la actualidad, ¡no debes olvidar mencionar una balada eterna que los hará llorar!

Esta canción ha sido grabada cientos de veces en una amplia gama de estilos musicales, pero la grabación clásica original de 1961 sigue siendo mi versión favorita de la canción.

Esta canción va más allá del estilo “pop romance”, e indiscutiblemente se ha ganado un lugar en los anales de la historia musical. Es sin duda una de las mejores melodías para que usted y el grupo intenten aprender y cantar juntos.

7. “Llévame a casa, caminos rurales” de John Denver

Puede ser una sorpresa para los oyentes de esta conocida canción de John Denver saber que él nunca había visitado West Virginia en el momento en que compuso la canción.

Colaboró ​​en la composición de la canción con Bill y Taffy Danoff, una pareja casada que, como él, nunca había visitado West Virginia.

A pesar de esto, a los tres se les ocurrió una canción que pintaba una imagen vívida de las impresionantes montañas y ríos del estado, así como de su profundo afecto por él.

Debido a la aparente sinceridad de la canción, West Virginia decidió convertirla en su canción oficial del estado en 2014.

8. “Build Me Up, Buttercup” de The Foundations

Esta canción se hizo aún más popular con la película There's Something About Mary, y es un excelente ejemplo de una canción de ida y vuelta similar a "Love Shack".

Los participantes en los cantos a coro a menudo se unen durante la sección de "eco" de la canción, que ocurre durante la letra de "Build me up (build me up)/buttercup, baby just to let me down (let me down)".

9. “Hotel California” de Eagles

Presumiblemente, la mayoría de los oyentes solo están familiarizados con el estribillo de la canción (tal es el caso de las canciones más populares).

Si sólo escuchas el coro, podrías tener la impresión de queHotel Californiaes el lugar para estar, pero si escuchas los versos entre los estribillos, podrías llegar a una conclusión diferente.

La canción trata sobre las mujeres que viven la vida, tienen muchas cosas hermosas y poseen muchas cosas hermosas. Sin embargo, el verdadero significado de la canción trata sobre cómo un enfoque obsesivo en el éxito financiero contamina el “sueño americano”.

Todo el mundo tiene el objetivo de amasar riquezas y llevar una vida sin preocupaciones, pero llega un momento en que tener algo maravilloso en abundancia lo vuelve inútil y causa infelicidad.

10. “Quiero bailar con alguien” de Whitney Houston

La hermosa Whitney Houston se hizo un nombre como cantante interpretando canciones de amor tradicionales. Sin embargo, la diva también tiene talento para crear composiciones enérgicas y memorables.

Una de esas canciones es el clásico atemporal “I Wanna Dance With Somebody”, que seguramente hará que la audiencia tenga ganas de mover el cuerpo.

11. "What's Up" de 4 Non Blondes

Hace casi 30 años, 4 Non Blondes hizo una pregunta que aún no podemos responder.

Sin embargo, el éxito de las listas de éxitos "What's Up" realmente parece ser atemporal.

Además, es una canción perfecta para cantar. No es demasiado rápido, y ese famoso 'hey-ey-ey' simplemente evoca la necesidad de cantar como es debido...

12. “YMCA” de Village People

Esta es probablemente una de las canciones para cantar más populares del planeta.

En el momento en que escuchas esas trompetas, sabes que se producirá un canto serio.

Y eso no sorprende: la canción es extremadamente pegadiza y fácil de cantar.

13. “Un eclipse total del corazón” de Bonnie Tyler

Aquí viene otro clásico del karaoke: "A Total Eclipse Of The Heart".

Aunque es una canción bastante exigente y necesitas ser un buen cantante para interpretarla correctamente, el éxito de todos los tiempos de Bonnie Tyler es una opción popular para las noches de karaoke.

Al final del día, el karaoke y los cantos deberían ser más divertidos que "correctos". Pero, no obstante, tal vez puedas intentar cantarla en casa primero... Solo para probar las aguas.

14. "Perra" por Meredith Brooks

Si te decides por “Bitch” de Meredith Brooks en un karaoke, puedes contar con el apoyo de todas las mujeres del público.

Es un himno de poder femenino que simplemente te invita a cantar... Y nunca pasa de moda.

15. “Wannabe” de las Spice Girls

Otra canción que hará saltar a todas las chicas (y chicos) durante el coro es, por supuesto, “Wannabe” de Spice Girls.

Lanzado en 1996, "Wannabe" es otro clásico atemporal que siempre es genuinamente bienvenido por la multitud en las fiestas.

Y no es una canción tan difícil que finalmente la convierte en una gran melodía para cantar.

16. “Camina como un egipcio” de The Bangles

Sin duda, “Walk Like An Egyptian” de The Bangles hará que todos se muevan y canten (especialmente cuando llega esa parte de eoo-eoo).

Más importante aún, la canción es extremadamente popular y pegadiza, y a veces eso es todo lo que importa para una buena pista para cantar.

17“La chica material” de Madonna

Si hablamos de éxitos populares y pegadizos, no nos olvidemos de “Material Girl” de Madonna. Es un clásico del karaoke, pero también podría ser una gran canción para cantar.

Alternativamente, puede optar por "Like a Prayer" de Madonna o incluso "Like a Virgin". Puede estar seguro de que todos en la sala están familiarizados con estas melodías.

18. "Nacido de esta manera" por Lady Gaga

Otra sugerencia para un canto pop épico es Lady Gaga.

Su memorable éxito "Born This Way" no es muy difícil de cantar. De hecho, es relativamente fácil, pero requiere algo de fuerza en la voz.

Sin embargo, la melodía es animada, familiar y pegadiza, y la energía; bueno, la energía es pura Lady Gaga.

19. "Canción 2" de Blur

Blur lanzó "Song 2" en 1997, probablemente sin tener idea de que se convertiría en un gran éxito de estadio.

Por otro lado, el coro es tan brillantemente pegadizo, que en realidad ese era el único escenario posible.

Dicho esto, si está buscando una canción conocida y edificante para cantar, no busque más: la "Canción 2" hará el trabajo. ¡Guau!

20. “Ejército de las Siete Naciones” de The White Stripes

Hablando de himnos de estadio...

Bueno, "Seven Nation Army" es sin duda una de las canciones más icónicas del mundo.

No tiene un estribillo muy 'cantable', pero si tú (y un montón de otras personas) cantas junto con la melodía de la guitarra, eso lo llevará a un nivel completamente nuevo.

21. “El chico solitario” de The Black Keys

¿Estás listo para un himno independiente y tu próxima canción favorita para cantar?

“The Lonely Boy” es la canción insignia de The Black Keys, y definitivamente es un material fantástico para cantar.

Tiene un ritmo rápido pero no es difícil de seguir, y el coro simplemente te hará olvidar tus habilidades para el canto de inmediato.

22. “Walk Away” de Franz Ferdinand

Si te gustan los éxitos independientes familiares, también te gustará nuestra próxima sugerencia.

“Walk Away” de Franz Ferdinand tiene un riff de guitarra reconocible y buen rollo. Y lo que es más importante (para una canción para cantar), tiene una letra muy simple en el coro.

Entonces, en lugar de alejarte, pon esta joya indie en tu lista de reproducción de canciones para cantar.

23. “Jóvenes” de Peter Bjorn & John

¿Qué tal algunas canciones geniales para acompañar el silbido?

“Young Folks” de Peter Bjorn & John es otro clásico indie, y aunque es reconocible por su melodía silbante, también tiene un coro muy memorable ideal para un buen canto.

24. “Niños” por MGMT

“Kids” de MGMT es alegre, juvenil y cautivadora, y es todo lo que necesitas de una buena canción para cantar.

Fue lanzado en 2007. Sí, el tiempo vuela... Pero esta canción te recordará vivir el momento y divertirte.

25. "Shake It Out" de Florence and The Machine

Cántalo, cántalo, ooh whoa...

Está bien, la letra no es exactamente así, pero eso no te impide poner esta joya en tu lista de reproducción para cantar.

“Shake It Out” es un tipo de canción que te hará sentir feliz y confiado. Entonces, incluso si no tienes una voz fantástica, no importa, se trata de la alegría que se evapora con esta canción.

26. “Pompeya” de la Bastilla

No notamos esta canción en ninguna otra lista de reproducción para cantar juntos (hasta ahora), pero ¡oh, qué fantástico sería cantar juntos!

Es positivo y fácil de cantar. Además, fue un gran éxito de radio cuando se lanzó en 2013 (y todavía lo es, en cierto modo), por lo que puede estar seguro de que todos lo conocen.

27. “Pequeñas conversaciones” de Of Monsters and Men

“Little Talks” de la banda islandesa Of Monsters and Men sigue siendo una canción encantadora.

Es dulce y positivo, e incluso si no sabes la letra exacta, siempre puedes gritar "¡hey!" de vez en cuando.

Si está buscando buenas canciones para su próxima fiesta de canto, no puede equivocarse con "Little Talks".

28. "Como era" de Harry Styles

Y si está buscando una canción nueva para cantar, ¿por qué no optar por Harry Styles y su "As It Was"?

La canción se convirtió rápidamente en un éxito en las listas de éxitos. De hecho, "Como era” se convirtió en el segundo éxito de Harry en las listas de éxitos del Reino Unido, después de “Sign Of The Times”.

En una de las entrevistas, explicó: “Después de todo lo que sucedió en los últimos dos años y medio, tres años, creo que el sentimiento de, no es lo mismo que antes, se sintió bastante perfecto”. Te sentimos, Harry.

29. "Sacúdelo" de Taylor Swift

Tanto si te gusta Taylor Swift como si no, debes admitir que "Shake It Off" es una canción increíblemente pegadiza. Es simplemente imposible quitárselo de encima...

Sin embargo, “Shake It Off” se trata de ignorar los comentarios desagradables de otras personas y sentirse libre.

Entonces, además de ser una gran canción para cantar, “Shake It Off” también envía un mensaje que definitivamente tiene sentido.

30. “Hey Jude” de The Beatles

Es hora de envolverlo.

Y este clásico para cantar es el final perfecto para nuestra lista de reproducción.

Muchos están de acuerdo en que “Hey Jude” es uno de losLas mejores canciones de siempreescrito, y también está en el Billboard Top Ten de los mejores sencillos de todos los tiempos.

Ya sea que creas que esta es la mejor canción de la historia o no, cuando escuchas el coro, no puedes permanecer en silencio. Naaaa naaa naaa na na na naaa….

Canciones para cantar – Pensamientos finales

Hoy intentamos darte algunas ideas buenas y únicas para tu próximo evento de acompañamiento.

Estas canciones familiares también son ideales para cantar en su automóvil.

De cualquier manera, esperamos que esta lista de reproducción de las mejores canciones para cantar te mantenga en buena compañía durante los momentos divertidos.

Listas de reproducción similares:

Las mejores canciones de graduación

Las 30 mejores canciones para cantar que todos conocen y aman (2024)

FAQs

¿Cuál es la canción más cantada en karaoke? ›

1. A Través Del Vaso – Banda Los Sebastianes. Con mayoría, A Través Del Vaso es la canción de karaoke más buscada en México. Canta A Través Del Vaso karaoke aquí.

¿Cuál es la canción de amor más bonita del mundo? ›

Sin duda, I Will Always Love You es la canción de amor más famosa del mundo. Forma parte de la banda sonora de la película El Guardaespaldas, la canción de Whitney Houston fue originalmente interpretada por Dolly Parton en 1974 antes de su versión en 1992, que tuvo mucho más éxito.

¿Qué canciones cantar en karaoke español? ›

Karaoke en Español
  • Me Porto Bonito. Bad Bunny, Chencho Corleone.
  • La Bachata. Manuel Turizo.
  • No Se Va. Morat.
  • Ahora Te Puedes Marchar. Luis Miguel.
  • PROVENZA. KAROL G.
  • Lamento Boliviano. Los Enanitos Verdes.
  • MAMIII. Becky G, KAROL G.
  • Tití Me Preguntó Bad Bunny.

¿Qué canción no puede faltar en un karaoke? ›

Las mejores canciones para hacer karaoke
  • 'I will survive' – Gloria Gaynor. ...
  • Music sessions vol. 53 - Shakira BZRP. ...
  • 'A quién le importa' – Alaska y Dinarama. ...
  • 'Ay, mamá' – Rigoberta Bandini. ...
  • 'Girls just want to have fun' – Cyndi Lauper. ...
  • Despechá ...
  • 'Te estoy amando locamente' – Las Grecas. ...
  • 'Bad guy' – Billie Eilish.
Mar 3, 2023

¿Qué canciones puedo cantar? ›

Las mejores canciones fáciles de cantar en español
  • La Macarena de Los del Río. ...
  • Corazón Partío de Alejandro Sanz. ...
  • Devuélveme a mi chica de Hombres G. ...
  • Yo quiero bailar de Sonia y Selena. ...
  • Vas a quedarte de Aitana. ...
  • Yesterday de The Beatles. ...
  • Like a Virgin de Madonna. ...
  • Bohemian Rhapsody de Queen.
Aug 31, 2021

¿Cuál es la canción de karaoke número 1? ›

1) No puedes detener el ritmo: laca para el cabello . En cuanto a los himnos musicales alegres para divertirse en el karaoke, ¡simplemente no hay nada mejor que You Can't Stop The Beat!

¿Cómo buscar canciones para cantar? ›

Usar la aplicación de Google para identificar una canción
  1. En un teléfono o tablet Android, abre la aplicación de Google .
  2. En la barra de búsqueda, toca el micrófono. Buscar canción.
  3. Reproduce una canción, o bien tararea, silba o canta la melodía.

¿Que cantar en una fiesta? ›

¡Harán bailar y cantar a más de uno!
  • Mi gran noche - Raphael.
  • Yo quiero bailar - Sonia y Selena.
  • Bailando - Enrique Iglesias.
  • Livin' la vida loca - Ricky Martin.
  • Salta - Tequila.
  • Sarandonga - Lolita.
  • Waka Waka - Shakira.
  • La gozadera - Gente de zona.
Jun 30, 2022

¿Cuáles son las canciones romanticas más escuchadas? ›

Canciones románticas en español
  • Solamente Tú - Pablo Alborán.
  • Por amarte - Enrique Iglesia.
  • La fuerza del destino - Mecano.
  • Como tu mujer - Rocío Durcal.
  • Amante bandido - Miguel Bosé
  • La incondicional - Luis Miguel.
  • Todo cambió - Camila.
  • Bendita tu luz - Maná
Nov 17, 2022

¿Cuáles son las canciones más hermosas de la historia? ›

Canciones bonitas para escuchar
  • Frank Sinatra - Always.
  • Chayanne - Mi primer amor.
  • Marilyn Monroe - I wanna be loved by you.
  • Andrea Bocelli - Bésame mucho.
  • Elvis Presley - Can't help falling in love.
  • Bon Jovi - Thank you for loving me.
  • The Beatles - Here, there and everywhere.
  • Queen - You're My Best Friend.
May 18, 2022

¿Que cantar en karaoke Mujer español? ›

20 canciones de karaoke para mujeres y voces femeninas
  1. La Loba – Shakira. ...
  2. Vuélvete La Luna – Sheila Dúrcal. ...
  3. Limón Y Sal – Julieta Venegas. ...
  4. Rosas – La Oreja De Van Gogh. ...
  5. A Quién Le Importa – Alaska. ...
  6. Se Nos Rompió El Amor – Rocío Jurado. ...
  7. El Sol No Regresa – La Quinta Estación. ...
  8. A Prueba De Ti – Malú
Mar 1, 2023

¿Cuál es la canción de karaoke más corta? ›

No podemos decir con 100 por ciento de certeza que "You Suffer" de Napalm Death es inequívocamente la canción de karaoke más corta que existe, pero estamos bastante seguros de que lo es. Si conoces una pista que pueda rivalizar con ella, háznoslo saber y desempolvaremos nuestros relojes atómicos para averiguarlo.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated:

Views: 5323

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.