Las 27 mejores canciones sobre la lluvia (de todos los tiempos) - Music Grotto (2024)

GorjeoFacebookPinterest

Desde el optimismo de las letras de las canciones de la década de 1950 hasta el humor sarcástico que se encuentra en las canciones de hoy, la imaginería musical de la lluvia siempre ha jugado un papel en las letras de las canciones populares. Ya sea que sus gustos musicales reflejen un amor por el rock clásico, el hip hop o incluso el country, en casi todas las épocas no faltan canciones impresionantes para los días lluviosos. Entonces, echemos un vistazo a las 27 mejores canciones sobre la lluvia a lo largo de los años de la música popular.

1. Lluvia Púrpura de Prince

Prince - Purple Rain (Video oficial)

La primera canción en nuestra lista de las mejores canciones sobre la lluvia es el inquietante himno de Prince,Lluvia púrpura. Si bien el famoso amor del artista por el color púrpura probablemente jugó un papel en el título de la canción, es más probable que el color se relacione con el estado de ánimo melancólico representado en la letra. La talentosa cantante también canta sobre el rojo en el cielo azul, claramente una referencia a la combinación de colores en tonos púrpura. Pero esta canción también fue escrita sobre el fin del mundo,por el mismo Príncipe, por lo que la conexión de esta canción con un momento difícil también combina bien con otras que usan imágenes de lluvia.

Próximo:Canciones con un color o colores en el título

2. ¿Alguna vez has visto la lluvia? por Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival - ¿Alguna vez has visto la lluvia (Oficial)

A veces, la lluvia puede acompañar a la luz del sol, y la letra de esta canción de CCR ilustra este hecho inusual. Los compositores de esta popular canción de 1971 también pueden haber sidodescribiendo las bombas de la furiosa guerra de Vietnamen ese momento, comparándolos con caer como lluvia. Si bien la mayoría de los oyentes de esta canción escuchan la clara conexión con los momentos tristes cuando cae la lluvia, la popularidad de esta canción a lo largo de los años se ha mantenido estable a pesar de sus matices potencialmente controvertidos.

Próximo:Las mejores canciones sobre el agua de todos los tiempos (nuestras favoritas)

3. Cantando bajo la lluvia de Gene Kelly

Cantando en la lluvia

Presentada por primera vez en 1952 como el título de la canción de una película popular del mismo nombre, esta alegre canción alienta a los oyentes a permanecer positivos cuando las tormentas de la vida los deprimen. A lo largo de los años, los oyentes se han conectado con los consejos de Kelly, y la pista ha sido replicada, remasterizada y utilizada en innumerables otras circunstancias musicales y su letra es ampliamente reconocida por personas de todas las edades.

Próximo:Las mejores canciones sobre la vida y sus altibajos

4. Paraguas de Rihanna

Rihanna - Umbrella (versión naranja) (video musical oficial) ft. JAY-Z

Una canción moderna y sensual con tema de lluvia en nuestra lista, Umbrella saltó a la cima de las listas en 2017. Rihanna señala que la comodidad compartida del paraguas en una tormenta en realidad se relaciona con un vínculo de amistad cuando la vida es difícil. Sin embargo, esta canción ha resonado entre los oyentes desde el día en que irrumpió en la escena musical, ya que desear apoyo en las relaciones es universal para la experiencia humana.

Próximo:Las mejores canciones de amor de todos los tiempos (nuestras favoritas)

5. La canción de la lluvia de Led Zeppelin

La canción de la lluvia (Remaster)

La genial letra de Robert Plant en The Rain Song cubre el cambio de estaciones del invierno a la primavera. Pero los amantes de esta popular melodía clásica de Zeppelin de 1973 saben que la lluvia en esta canción se relaciona con la lluvia positiva y renovadora que cae durante el nuevo crecimiento de la primavera en lugar de una tormenta triste. Edificante e inquietante, esta canción se ha mantenido popular durante generaciones. En definitiva, lo consideramos uno de loslas mejores canciones sobre la primavera.

Próximo:Las mejores canciones con significado profundo o mensajes ocultos

6. Deseo que llueva por las tentaciones

Desearía que lloviera

Esta melodía clásica de 1968 de Temptations toca todas las notas correctas mientras la letra suspira por un día lluvioso para cubrir las lágrimas por un amor perdido. Lágrimas ocultas y un día lluvioso pintan la imagen atemporal de la melancolía en esta melodía inolvidable sobre un desamor devastador.

7. Here Comes the Rain Again de Eurythmics

Aquí viene la lluvia otra vez (2018 remasterizado)

Con los primeros golpes sorprendentes de la canción, los Eurythmics crearon una canción que ha superado la prueba del tiempo. Los trasfondos británicos pegadizos de la canción sobre la lluvia omnipresente resonaron entre los oyentes de todo el mundo que podían identificarse con un poco de lluvia y angustia que aparecían en la vida de todos con regularidad.

Próximo:Las mejores canciones tristes de todos los tiempos (nuestras favoritas)

8. Rain on Me de Lady Gaga y Ariana Grande

Lady Gaga, Ariana Grande - Rain On Me (Video Musical Oficial)

Este nuevo participante en nuestra lista de grandes canciones centradas en la lluvia es de 2020. Esta melodía pegadiza habla de enfrentar los desafíos que la vida nos presenta de frente, pero al mismo tiempo estar agradecidos.

Próximo:Las mejores canciones sobre la gratitud y el agradecimiento.

9. Ojos azules llorando bajo la lluvia de Willie Nelson

Willie Nelson - Blue Eyes Crying In The Rain (Video Oficial)

El cantante de country Nelson grabó esta canción en 1975, pero los cantantes de country Roy Acuff y Hank Williams, Sr, también lo hicieron antes con menos éxito. La letra habla de la memorable última vista de los hermosos ojos azules de un amante cubiertos por gotas de lluvia debido a su ruptura romántica, pero los amantes de esta canción recuerdan el inquietante coro cantado por la inimitable voz de la leyenda Willie Nelson.

Próximo:Las mejores canciones de ruptura a través de los años (de todos los tiempos)

10. Fuego y lluvia de James Taylor

James Taylor - Fuego y Lluvia (Audio Oficial)

La impactante melodía de Taylor de 1970 pinta un cuadro vívido de tristeza y pérdida, así como deLos propios demonios personales de Taylorcon adicción a sustancias. La letra tiene un atractivo universal ya que todos se enfrentan a algún tipo de tragedia, pérdida o desafío en su propia vida. Esta canción también fue reconocida como ganadora del Salón de la Fama del Grammy, ya que ha sido reconocida universalmente como una melodía clásica que resiste la prueba del tiempo.

Próximo:Las mejores canciones sobre depresión y temas depresivos.

11. Sueños de Fleetwood Mac

Fleetwood Mac - Dreams [con letra]

Esta excelente canción de Fleetwood Mac utiliza imágenes de sueños y lluvia para pintar una imagen vívida del final de una relación turbulenta. Las imágenes repetidas de truenos, relámpagos y lluvia a lo largo de la canción forman un estribillo pegadizo que le ha dado poder de permanencia a esta canción desde su lanzamiento inicial en 1979.

Próximo:Las mejores canciones de truenos y relámpagos de todos los tiempos.

12. A Hard Rain's A-Gonna Fall de Bob Dylan

Bob Dylan - A Hard Rain's A-Gonna Fall (Audio Oficial)

Probablemente escrita con matices políticos, esta conmovedora canción escrita por Bob Dylan en 1962 se ha mantenido como una de las favoritas a lo largo de los años. A pesar de que Dylan admitió que la lluvia en su balada describe literalmente un mundo sombrío, su estilo de poesía beat en las letras y la música han creado fanáticos de esta canción desde su lanzamiento durante esa era políticamente turbulenta.

13. Lluvia de los Beatles

Los Beatles - Lluvia

La canción de los Fab Four sobre el clima es notable por una razón sorprendente: fue la primera melodía en presentar el sonido de una voz al revés. Pero es posible que los oyentes ni siquiera se hayan dado cuenta de que este primero se incluyó en Rain, ya que su popularidad no despegó de inmediato cuando se lanzó como la melodía del reverso del popular disco Paperback Writer. El tema de esta canción de personas que siempre se quejan del mal tiempo todavía resuena entre los oyentes de hoy.

14. Lluvia de noviembre de Guns N' Roses

Guns N' Roses - Lluvia de noviembre

Esta balada escrita por la leyenda del rock Axl Rose en 1991 presenta letras que describen el dolor por un amor perdido. A medida que la canción de Rose describe cómo incluso una fría lluvia de noviembre eventualmente pasará, los oyentes pueden sentir tristeza y esperar que el tiempo emocionalmente agotador también pase.

15. Prende fuego a la lluvia de Adele

Prender fuego a la lluvia

Con la impresionante letra de Adele y una voz aún más evocadora, las imágenes contradictorias de esta canción crearon un éxito instantáneo cuando se lanzó en 2011. La improbable imagen de la lluvia que se incendia es una que los oyentes entienden cuando Adele canta sobre el desamor por un amor que no era verdadero. En lugar de pintar una imagen fresca y acuosa, las imágenes ardientes memorables de esta canción, marcadas con emoción cruda, aseguran que la popularidad de esta canción continuará para que la disfruten las generaciones futuras.

Próximo:Las mejores canciones sobre fuego o con imágenes de fuego.

16. Rain Over Me de Pitbull Ft. Marc Anthony

Pitbull - Rain Over Me con Marc Anthony

Esta canción de baile disco-rave encontró popularidad en todo el mundo cuando se lanzó en 2011. Irónicamente, el video de Rain Over Me se filmó en el desierto, lo que se sumó al giro lírico que se le dio a una canción sobre perder el amor por otra persona.

17. La lluvia (Supa Dupa Fly) de Missy Elliot

Missy Elliott - The Rain (Supa Dupa Fly) [Video musical oficial]

La canción del magnate del hip-hop Elliot alcanzó el número 4 en las listas de Billboard en 1997 cuando se lanzó. La repetición del estribillo de “I can’t stand the rain (against my window)” muestra que esta canción es realmente un himno para luchar contra los desafíos en lugar de ceder ante ellos con un estado de ánimo melancólico. Enfrentar momentos o circunstancias difíciles sin dejar que la lluvia te moleste es el tema de esta suave melodía.

Próximo:Las mejores canciones sobre la fuerza y ​​la superación de retos difíciles

18. Lloviendo en mi corazón por Buddy Holly

"Lloviendo en mi corazón" Buddy Holly

Como una de las canciones incluidas en el álbum de grandes éxitos de la leyenda del rock Buddy Holly, "Raining in My Heart" cuenta la historia de un amor perdido, la sensación de lluvia y la tristeza resultante en contraste con el magnífico clima soleado del exterior. La voz optimista de Holly contrasta irónicamente con las palabras que describen los tonos lluviosos de los versos.

19. Venga la lluvia o venga el sol por Ray Charles

Ray Charles - Venga la lluvia o venga el sol

Otro clásico, esta canción del inimitable Ray Charles en realidad fue escrita para un musical de Broadway en 1946. La voz inconfundible del cantante combinada con la sensación de jazz de esta canción crea una canción de amor memorable. Con su suave voz cantarina, Charles canta que suspirará por su amada sin importar la lluvia o el sol que traigan las circunstancias.

Próximo:Las mejores canciones de jazz de todos los tiempos (nuestra lista)

20. Las gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza por BJ Thomas

Las gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza

Reconocida durante mucho tiempo como una melodía clásica para niños, la canción de Thomas se lanzó por primera vez en 1969 como parte de la banda sonora de la película Butch Cassidy and the Sundance Kid. Con letras que hablan de negar que los momentos difíciles de la vida deberían deprimirte, la perspectiva positiva de esta canción resuena tanto en adultos como en niños.

21. Solo soy feliz cuando llueve by Garbage

Basura: solo feliz cuando llueve

Esta canción de rock alternativo llegó a las listas de éxitos en 1995, justo en el apogeo de la era de los 90.musica celebrando este genero. Como el riff principal de la canción se enfoca en la idea de estar contento solo durante tiempos difíciles, los oyentes de todas las edades pueden relacionarse con los sentimientos conflictivos. Las letras también resaltan las similitudes entre todo tipo de música, ya que las melodías country también son famosas por las palabras que reflejan un cierto consuelo en un estado triste, como esta popular canción de rock alternativo campeones.

Próximo:Las mejores canciones sobre la felicidad y sentirse bien

22. Sin lluvia de Blind Melon

Melón ciego - Sin lluvia

Esta canción de rock alternativo de los 90 llegó a lo más alto de las listas tanto por la melodía pegadiza como por la memorable estrella de la "niña abeja" en el video musical. Pero la popularidad de esta canción ha perdurado con el tiempo porque el mensaje detrás de la canción es uno con el que muchos pueden relacionarse: cuestionar por qué algunas personas tienen dificultades en la vida cuando otras personas en realidad esperan desafíos, ya que no son problemas que cambian la vida. La mayoría de las canciones sobre la lluvia denuncian las dificultades que trae un poco de lluvia en nuestras vidas, mientras que esta canción se enfoca en las preguntas más importantes de una manera alegre.

23. Está lloviendo hombres de The Weather Girls

The Weather Girls - Está lloviendo hombres (Video)

La era de la canción disco, tremendamente popular, produjo muchas canciones perfectas para bailar y cantar, creando una era llena de himnos que todavía se admiran en la actualidad. Esta melodía de The Weather Girls no es diferente, pero esta canción divertida e indudablemente kitsch fue lanzada en 1982, una de las últimas canciones de estilo disco de la época en encontrar una audiencia popular. Irónicamente, cantada por dos poderosas cantantes que perfeccionaron sus grandes voces en la iglesia, esta melodía fue adoptada casi de inmediato por la escena del club como un himno junto con "Y.M.C.A." entre otras canciones de gran ritmo. Animada y ruidosa, esta melodía es lo opuesto a la mayoría de las canciones con temas lluviosos, ya que la idea es celebrar algo abrumadoramente positivo en lugar de reflexionar sobre los tiempos difíciles.

Próximo:Las mejores canciones disco de todos los tiempos (éxitos clásicos y atemporales)

24. Días de lluvia y lunes por los carpinteros

Carpinteros - Dias De Lluvia Y Lunes

Con el sonido suave característico de los Carpenters en contraste directo con otras bandas populares de rock ruidoso de la época, este éxito de 1971 es característico del sonido típico del dúo hermano-hermana. Esta melodía melancólica toma dos imágenes, la lluvia y el comienzo de la semana laboral, y las empareja con la idea de que ambas crean un sentimiento común de tristeza. Con la voz suave de Karen Carpenter y el sonido hipnótico por el que los Carpenter eran conocidos, esta canción ha perdurado a través de los años como un querido himno para los días lluviosos.

25. Cuando llueve, llueve a cántaros, de Luke Combs

Luke Combs - Cuando llueve a cántaros

Esta canción irónica se ha convertido en un grito de guerra para cualquiera que tenga una situación potencialmente triste pero que, en cambio, haya sacado lo mejor de ella. Combs canta una letanía de situaciones relacionadas con la pérdida de una relación que, durante la relación, eran tabú. Pero ahora que ha terminado, todos los eventos han salido bien, por lo que, irónicamente, la expectativa de resultados lluviosos ahora crea felicidad. Un giro inusual en el tema del día lluvioso, esta canción country ha unido a los oyentes que han pasado por un momento difícil pero que inesperadamente lo han superado con éxito. A pesar de que fue un éxito de la lista de países número 1 en 2017, la canción continúa sonando en la rotación de radio debido a su tema atemporal y letras alegres y pegadizas.

Próximo:Las mejores canciones sobre volar que se han hecho

26. Me encanta una noche lluviosa de Eddie Rabbit

Me encanta una noche lluviosa

Otra canción country es una de las mejores canciones en esta categoría de melodías para días lluviosos, "I Love a Rainy Night" de Eddie Rabbit. Caracterizada por su tono optimista y su ritmo fuerte, que se asemeja al golpe constante de los limpiaparabrisas, las letras de Rabbit cantan el optimismo que trae una noche lluviosa, ya que un día soleado generalmente sigue a la noche difícil. Los amantes de la música se conectan con la canción de Rabbit porque no solo refleja la paz que puede traer el clima tormentoso, sino que también transmite la promesa de esperanza y satisfacción de tiempos mejores por venir. La canción es, sin lugar a dudas, una melodía para cantar con letras pegadizas y repetitivas que solo parecen mejorar el tono optimista.

Próximo:Las mejores canciones sobre tormentas de todos los tiempos (nuestra lista)

27. El Ritmo de la Lluvia por las Cascadas

Ritmo de la lluvia

Un éxito número 1 durante unas semanas en 1963, esta canción de Cascades, que cantan suavemente, es fácilmente reconocible incluso hoy en día como emblemática de la era degrupos masculinos de armonia vocal. Único con su entrada y final que presentaba sonidos reales de lluvia y truenos, el sonido fácil de escuchar de esta canción fue creado en parte por el uso de una elección de instrumento inusual, la celesta o piano de campana. Como la letra describe a un amante abandonado, el público puede relacionarse con el sentimiento de querer el consuelo de la lluvia y al mismo tiempo querer que la lluvia le dé respuestas a su angustia. Finalmente, la letra incluso apunta a la idea de que la tristeza de la lluvia no es suficiente, y también debe desaparecer para que pueda llorar en paz por su amor perdido. Los oyentes están fascinados por la inclusión de los Cascades de sonidos de lluvia reales, lo que se suma a la sensación romántica general de la canción.

Leer siguiente:

Las mejores canciones sobre la naturaleza de todos los tiempos.

Canciones sobre la adicción.

Liam Flynn(Redactor jefe y escritor)

Como editor principal y escritor de Music Grotto, Liam ayuda a escribir y editar contenido producido por periodistas profesionales de música/medios y otros escritores colaboradores. Trabaja en estrecha colaboración con periodistas y otro personal para formatear y publicar contenido musical para el sitio web Music Grotto. Liam también es miembro fundador de Music Grotto y le apasiona difundir contenido editorial a sus lectores.

El amor de toda la vida de Liam por la música hace que su papel en Music Grotto sea tan gratificante. Le encanta investigar, escribir y editar contenido musical para Music Grotto.

Las 27 mejores canciones sobre la lluvia (de todos los tiempos) - Music Grotto (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Francesca Jacobs Ret

Last Updated:

Views: 5361

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Francesca Jacobs Ret

Birthday: 1996-12-09

Address: Apt. 141 1406 Mitch Summit, New Teganshire, UT 82655-0699

Phone: +2296092334654

Job: Technology Architect

Hobby: Snowboarding, Scouting, Foreign language learning, Dowsing, Baton twirling, Sculpting, Cabaret

Introduction: My name is Francesca Jacobs Ret, I am a innocent, super, beautiful, charming, lucky, gentle, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.