Las 27 mejores canciones con significado profundo (o mensajes) - Music Grotto (2024)

GorjeoFacebookPinterest

La música está en todas partes, pero lo que sucede en estas melodías es mucho más que grandes melodías. Algunos artistas son sencillos, mientras que otros usan letras con mensajes ocultos. Todos tienen esa canción que pensaron que significaba otra cosa, y resultó ser completamente diferente. Aquí hay canciones profundas que no sabías que tienen un significado más profundo.

1. No puedo sentir mi cara – The Weeknd

The Weeknd - Can't Feel My Face (Video Oficial)

Nada es nunca en blanco y negrocon The Weeknd. Cuando escuchas la canción, lo primero que piensas es que es una canción de amor, pero el significado lírico real es otra cosa. No puedo sentir mi cara es la descripción literal de lo que sucede cuando uno toma demasiado de cierta sustancia. El artista describió metafóricamente su relación con esta sustancia como si fuera una mujer. Es más como las confesiones de un drogadicto.

Próximo:La mejor canción con profundas metáforas y lenguaje figurativo.

2. Cara de póquer – Lady Gaga

Lady Gaga - Poker Face (Video Musical Oficial)

Lady Gaga siempre ha explorado su bisexualidad, especialmente en sus primeros éxitos. Poker Face fue una de las canciones sobre el significado que no estaba muy claro. Sin embargo, aclaró en una entrevista que la canción trata sobre estar en una relación con un chico mientras se fantasea con una chica. La bisexualidad era la idea detrás de la canción. Es por eso que las letras tienen varias insinuaciones sexuales.

Próximo:Las mejores canciones sobre enamorarse y enamorarse de alguien.

3. Candelabro – Sia

Sia - Candelabro (Video Oficial)

Cuando salió esta canción, la mayoría de la gente la interpretó como una canción de fiesta. Las canciones profundas se malinterpretan fácilmente todo el tiempo. Sia habla sobre su lucha contra el alcoholismo y la adicción. Sunovio fue atropellado por un taxi, y recurrió al alcohol y las drogas para sobrellevar la pérdida. Vertió sus emociones en la canción. Sin embargo, eso no impidió que fuera uno de los himnos de fiesta más importantes del pop.

Próximo:Las mejores canciones sobre drogas de todos los tiempos.

4. Hora de cierre: semisónica

Semisonic - Closing Time (Video musical oficial)

En la superficie, esta es una canción sobre el cierre de un bar después de una fiesta. Pero en el fondo, se trata de la inminente paternidad del cantante principal. Dan Wilson dijo que no se dio cuenta de que la canción era sobre su hijo por nacer hasta que la escribió. La inspiración subconsciente dictaba la letra. Si vuelves a escuchar la canción, te darás cuenta de lo que habla el artista.

Próximo:Las mejores canciones sobre la paternidad para el día del padre.

5. Un poco más – Jonas Brothers

Un poco más largo

Esta canciónsuena como una canción de ruptura, que la mayoría de la gente asumió. Pero resulta que se trata de Nick Jonaslucha con la diabetes tipo 1. Dice que escribió la canción en veinte minutos un día cuando su azúcar estaba fuera de control. Fue entonces cuando algunas de las letras comenzaron a tener más sentido. Podrías dictar fácilmente el significado más profundo y detectar algunas de las cosas que te perdiste la primera vez en la canción.

6. Gangnam Style – Psicosis

PSY - ESTILO GANGNAM M/V

Este fue un video musical viral en 2012, principalmente por el cómico baile de montar a caballo. Todo es divertido hasta que te das cuenta de los problemas más profundos que Psy estaba tratando de abordar. Gangnam es un distrito surcoreano muy privilegiado y rico. El artista se burlaba de aquellos que se tienen en alta estima y los imitaba hasta cierto punto. Es una gran pieza de sátira socioeconómica y una gran canción con la que puedes soltarte y bailar.

7. Kicks bombeados – Foster The People

Foster The People - Pumped Up Kicks (Video Oficial)

Probablemente te hayas divertido con la canción de Pumped Up Kicks en algún momento de los últimos diez años. La canción trata sobre un niño alienado que fantasea con dispararle a su escuela para vengarse. El artista dice que quería escribir desde la perspectiva de una víctima, pero decidió meterse en la mente del asesino. Según él, se supone que es una canción contra las armas. Pero algunos críticos sintieron que estaba explotando el problema.

Próximo:El verdadero significado de la canción "Pumped Up Kicks" de Foster The People

8. Déjalo ser – Los Beatles

Déjalo ser (remasterizado en 2009)

Si conoces a Paul McCartney, probablemente puedas adivinar de qué trata la canción. La letra no lo dice directamente, pero la difunta madre de Paul inspiró la canción. Ella murió de cáncer cuando él tenía solo 14 años, y por eso escribió esta canción. Su madre también se llamaba María. Cuando se les preguntó si la canción hacía referencia a la Virgen María, los Beatles dijeron que dependía de la interpretación de los fans.

Próximo:Las mejores canciones de funeral para mamá (top canciones para celebrarla)

9. Good Riddance (Tiempo de tu vida) – Green Day

Green Day - Good Riddance (Time of Your Life) [Video musical oficial] [ACTUALIZACIÓN 4K]

La gente pone esta canción en funerales, graduaciones, bodas y otras fiestas de despedida. La letra se adapta a tales ocasiones porque indica pasar al siguiente capítulo de la vida. Pero según el cantante principal, la canción fue escrita cuando estaba resentido y amargado por una ruptura. Su novia en ese momento se estaba mudando a Ecuador. Decidió nombrar la canción.buen viajepara mostrar su enfado.

Próximo:Las mejores canciones sobre extrañar a alguien que amas mucho

10. Mirlo – Los Beatles

Mirlo (remasterizado en 2009)

Los Beatles tenían muchas canciones con significados ocultos. Esta canción no se trata de un pájaro con las alas rotas; es simbólico. Está hablando del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. Esto debería mostrarte que siempre debes buscar el significado más profundo cuando escuchas cualquiera de las canciones de la banda. Pero también puedes tomar el significado literal si no quieres sacudir tu cerebro.

Próximo:Las mejores canciones con colores en el título (de todos los tiempos)

11. Nacido en los Estados Unidos – Bruce Springsteen

Bruce Springsteen - Born in the U.S.A. (Video oficial)

Usted podría estar entre la mayoría que piensa que esta canción trata sobre el orgullo y el patriotismo de los Estados Unidos. Esta es posiblemente una de las canciones más entendidas de la historia. El tono dominante en la letra trata sobre la crítica de la política y la sociedad estadounidenses. Critica cómo fueron tratados los veteranos después de regresar de la guerra de Vietnam. Ahora que conoce el significado más profundo, puede escuchar la canción desde una perspectiva diferente.

12. Más difícil de respirar – Maroon 5

Maroon 5 - Más difícil de respirar

A primera vista, esta canción es una tórrida canción de amor sobre una relación difícil. Pero cuando profundices, aprenderás que la canción trata sobre la presión que el sello discográfico de la banda estaba ejerciendo sobre ellos. El sello quería más canciones para el álbum de 2002 y esta fue una de las canciones de 11 horas. Destaca las presiones de la industria musical. La gente aprendió la inspiración y el verdadero significado detrás de la canción de múltiples entrevistas con los artistas.

13. Le disparé al sheriff - Bob Marley

Bob Marley - Le disparé al sheriff (versión de estudio)

El ícono del reggae no estaba hablando de dispararle a un sheriff real. Según su ex, la canción trataba de que Bob Marley no quería que ella tomara píldoras anticonceptivas. El sheriff de la canción es el médico que le receta las píldoras anticonceptivas. Ahí es cuando líneas como, 'cada vez que planto una semilla, Él dijo que la mate antes de que crezca' tienen más sentido.

14. Imagina – John Lennon

IMAGINAR. (Ultimate Mix, 2020) - John Lennon & The Plastic Ono Band (con Flux Fiddlers) HD

Imagine que puede no ser tan inocente como pensó inicialmente. Esta canción es como un manifiesto comunista real. Según John Lennon, el comunismo se acepta a través de la canción porque está cubierta de azúcar. El artista esperó hasta que la canción fuera un gran éxito antes de revelar los serios fundamentos comunistas. Dijo que ahora que sabe qué hacer, enviar mensajes con un poco de miel.

Próximo:Las mejores canciones sobre la paz jamás creadas

15. No quedan lágrimas para llorar – Ariana Grande

Ariana Grande - no quedan lágrimas para llorar (Video Oficial)

Ariana Grande ocultó muchas cosas serias en este icónico himno del pop. La letra va de la mano con sus sentimientos tras el ataque terrorista durante su concierto en Manchester. Ella nunca salió abiertamente a explicar la letra, pero es similar a todo en el álbum Sweetener, que salió después del ataque. Ella afirma que avanzar es lo mejor a través de esta canción.

16. Mujer americana – Adivina quién

The Guess Who - American Woman (Audio oficial)

Esta canción de 1970 trata sobre una mujer que hizo mal a los cantantes. Eso es lo que obtendrás del significado literal de la letra. Sin embargo, la mujer representa a América. Escribieron la canción después de un intento de reclutar a la banda mientras tocaban en Dakota del Norte. Por eso la banda canadiense sintió que el país les hizo mal.

17. Yo lloro – Flo Rida

Flo Rida - I Cry [Video Oficial]

Cuando escuches las canciones sobre significado, entenderás que Flo Rida hablaba de víctimas de ataques terroristas y desastres naturales. Estas víctimas encuentran consuelo en la religión. El mensaje no está muy escondido cuando escuchas atentamente. Es posible que llores cuando aprendas el significado detrás de las letras inofensivas.

18. Vida semi-encantada – Ciego del tercer ojo

Third Eye Blind - Semi-Charmed Life (Video musical oficial) [HD]

Esta alegre canción fue súper editada para ser tocada en la radio. Por eso no hay referencias a sustancias ilícitas. Pero entenderás el significado oculto más profundo de la canción cuando mires la letra original. La versión limpia no te dará una pista de que la canción trata sobre una pareja que viaja juntos.

19. En el aire esta noche – Phil Collins

Phil Collins - In The Air Tonight (Video musical oficial)

Despuésdejando Génesis, Phil sacó su primera canción en solitario, In The Air Tonight. La canción comienza con un monólogo inquietante de lo que suena como un hombre que se niega a salvar a alguien que se está ahogando. Pero Phil Collins luego reveló que se trataba de otra cosa. Es una mirada a su divorcio, mostrando el lado amargo y enojado de la separación.

20. Como una virgen – Madonna

Madonna - Like A Virgin (Video Oficial)

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, esta canción no trata sobre la virginidad. El significado más profundo es sobre la relación del escritor. La relación fallida de Billy Steinberg lo dejó emocionalmente maltratado, y eso es sobre lo que escribió. una nueva relación lo hizo sentir renovado nuevamente después de la relación emocionalmente desafiante. La letra se inspiró en cómo se enfrentó a la situación.

Próximo:Las mejores y más grandes canciones de los 80

21. El equipo A – Ed Sheeran

Ed Sheeran - El equipo A [Video musical oficial]

Esta poderosa balada de Ed es muy pegadiza y fácil de cantar. Pero, ¿sabías realmente sobre lo que estabas cantando? La letra de la canción trata sobre una trabajadora sexual adicta a sustancias ilícitas, más específicamente una "droga de clase A", de ahí el nombre The A-Team. Si estás un poco interesado, descubrirás que hay algo más en la letra.

22. Lobos – Selena Gómez

Selena Gomez, Marshmello - Lobos

Cada vez que Selena Gomez saca una canción, su ejército de fanáticos, también conocidos como Selenators, siempre están listos para buscar el significado más profundo de la canción. Interpretaron esta canción como su lucha contra el lupus. Lupus se traduce directamente como lobo en latín. Pero Selena dijo que la letra tiene toda una historia sobre ellos, y que estaba pasando por algunas cosas en ese momento, que es lo que refleja la canción.

23. Tobogán – Goo Goo Dolls

Goo Goo Dolls - Slide [Video musical oficial]

Al principio, todos pensaron que se trataba de una canción de amor. Pero resulta que el significado detrás de todo es más oscuro de lo que nadie esperaba. La canción está escrita sobre dos adolescentes católicas que quedaron embarazadas y ahora se debaten entre abortar y casarse. Pero ahí es cuando el significado secreto de repente se vuelve claro cuando echas un segundo vistazo a la letra.

24. Chop Suey! - System of a Down

System Of A Down - Chop Suey! (Video HD oficial)

El nombre original de esta canción era suicidio, pero la discográfica quiso cambiarlo a la mala para evitar controversias. La canción no se trata solo de maquillarse. Los miembros de la banda están teniendo pensamientos suicidas. También habla sobre el abuso de drogas y si la muerte es merecida.

Próximo:Las mejores canciones sobre quitarte la vida (canciones suicidas)

25. Lluvia de chocolate – Tay Zonday

Canción original "Chocolate Rain" de Tay Zonday

Chocolate Rain se convirtió en un meme muy popular en 2007. Su alejamiento del micrófono cada vez que respiraba era divertidísimo. El video se volvió viral, pero la mayoría de la gente no sabe el significado detrás de la letra. Habló sobre los problemas que enfrentan las personas de color en una sociedad racista y opresiva.

26. Pastel junto al océano – DNCE

DNCE - Pastel por el océano

Joe Jonas es parte del grupo DNCE, y este fue su primer sencillo. La canción recibió una edición compatible con la radio que cambió la letra y el título del coro. La canción no habla de comer pastel junto al océano. Pastel significa sexo; usaron una reformulación inteligente para ocultar el verdadero significado. Sexo en la playa no habría sido un título apto para niños, razón por la cual las ediciones fueron necesarias.

Próximo:Las mejores canciones sobre sexo para ponerte manos a la obra

27. Dale sabor a tu vida – Spice Girls

Spice Girls - Spice Up Your Life (Video musical oficial)

Esta popular canción tiene recetas o instrucciones para cocinar una determinada sustancia. A pesar de ser una gran canción alegre y divertida, hubo muchas especulaciones y críticas de que la letra tiene insinuaciones sobre esta sustancia. La canción apareció en el popular programa de televisión Breaking Bad. Sin embargo, las Spice Girls nunca cedieron ante la interpretación.

Ahí lo tienes, veintisiete canciones con significados más profundos.

Leer siguiente:

Las mejores canciones para las ceremonias de graduación.

Liam Flynn(Redactor jefe y escritor)

Como editor principal y escritor de Music Grotto, Liam ayuda a escribir y editar contenido producido por periodistas profesionales de música/medios y otros escritores colaboradores. Trabaja en estrecha colaboración con periodistas y otro personal para formatear y publicar contenido musical para el sitio web Music Grotto. Liam también es miembro fundador de Music Grotto y le apasiona difundir contenido editorial a sus lectores.

El amor de toda la vida de Liam por la música hace que su papel en Music Grotto sea tan gratificante. Le encanta investigar, escribir y editar contenido musical para Music Grotto.

Recomendado:

  • 27 canciones para voces profundas
  • Las 35 mejores canciones sobre enamorarse de tu mejor amigo
  • Las 35 mejores canciones para cantar (canciones para cantar)
  • Las 23 mejores canciones para despertar (canciones geniales para la mañana)
  • 55 mejores canciones de bajo (canciones con buen bajo)
  • Las 63 mejores canciones tristes de la historia (las canciones más tristes para llorar)
Las 27 mejores canciones con significado profundo (o mensajes) - Music Grotto (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated:

Views: 5469

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.