Parece que cualquier persona involucrada con el audio, incluso periféricamente, tiene opiniones predecibles sobre los altavoces de pared. Esas opiniones van desde "las paredes interiores no son muy buenas" hasta "las paredes interiores apestan". Si bien muchos de los altavoces de pared disponibles en las últimas décadas han sido chatarra de plástico barata, liviana e importada, esa percepción no debería definir toda la categoría. Los altavoces de pared no son intrínsecamente malos.Malolos altavoces son intrínsecamente malos. Y si se diseña e instala correctamente (y se usa apropiadamente), los altavoces de pared tienen muchas ventajas.
Una perspectiva histórica
Retrocediendo treinta y cinco años, trabajé como vendedor de equipos audiovisuales personalizados/de alta gama en el mercado de Chicago. Teníamos una clientela de lujo en la próspera costa norte, y sus casas solían ser opulentas y elegantes. Muy a menudo, mis clientes dejarían de tener sonido en una habitación porque los altavoces habrían sido visualmente intrusivos. No teníamos opciones de altavoces personalizados con buen sonido disponibles en ese momento, por lo que comenzamos a especificar a/d/s 300i y 400iautomotoraltavoces en los hogares e instalarlos en las paredes, a veces con subwoofers. Estos modelos eran altavoces de “placa”; abiertos, con woofers, tweeters y crossovers para audiófilos. Cuando el entonces presidente de a/d/s, Godehard Guenther, nos pidió algunas fotos de nuestras instalaciones de sonido para automóviles de gama alta, le explicamos tímidamente que las instalábamos en las paredes interiores de las casas con mucha más frecuencia que en los automóviles. Incluso lo convencimos de que cambiara el diseño para que los parlantes se montaran al ras en las paredes en lugar de sobresalir una pulgada, como lo hacían originalmente. Descubrimos que había muchas situaciones en las que se deseaba un buen sonido, pero los altavoces tenían que instalarse arquitectónicamente. Tener opciones en la pared nos ayudó tanto a nosotros como a nuestros clientes. Lo mismo es cierto hoy en día, solo que con muchas más y mejores opciones internas.
La mayoría de los altavoces empotrados en la pared y en el techo fueron diseñados para llevar el sonido a una habitación sin ser visiblemente intrusivos. Estos altavoces típicamente económicos rara vez tienen una caja, y se ignoran bastantes leyes de la física, así como casi todos los parámetros de Thiele-Small. (Thiele-Small es un conjunto de parámetros electromecánicos que definen el rendimiento específico de baja frecuencia de un controlador de altavoz en un recinto). la calidad del sonido en la mayoría de las aplicaciones no es tan importante como el precio y la estética. Pero a pesar de la prevalencia de los parlantes de pared baratos, también existe una gran variedad de muy buenos.
Triad Platinum Custom In-Wall
Para comparar unen la paredorador a unen habitaciónaltavoz, es justo que cada uno use componentes de alta calidad y estén en el mismo rango de precios. Manzanas con manzanas. Hay algunas empresas de altavoces de gama alta que producen altavoces independientes y versiones integradas directamente comparables, y su rendimiento es muy similar. Un diseño serio en la pared tendrá controladores de calidad, una red de cruce adecuada y, muy probablemente, un gabinete completamente diseñado y reforzado. Y aquí es donde nos encontramos con un problema. Casi todos los altavoces de pared tienen la parte posterior abierta, porque es económico, liviano y fácil. Un altavoz con la parte posterior abierta desviará el sonido de forma molesta a las habitaciones adyacentes, pero hay otro problema. Un altavoz instalado arbitrariamente en un espacio de montantes o vigas no tendrá el volumen óptimo de aire detrás de él como lo tendrá un altavoz en un recinto diseñado. Lo más probable es que los graves no ser muy bueno. O podría ser; ¿quién sabe? Debido a la naturaleza arbitraria de lo que hay detrás de una pared cuando hace un agujero, no puede haber un rendimiento de graves predecible de un altavoz de pared con la parte trasera abierta.
Se pone peor. Algunas empresas de empotrar ofrecen "cajas traseras" para sus empalmes. Una caja trasera suele ser una caja de plástico endeble que se coloca detrás del altavoz en la pared o el techo. Por lo general, no es muy rígido, no tiene material acústico en su interior y no se ha diseñado con el volumen interno adecuado necesario para obtener el mejor rendimiento de graves, sin adherirse a los parámetros Theile-Small de diseño de altavoces. Rara vez son herméticos. Las cajas traseras son más funcionales para el aislamiento que para mejorar la calidad del sonido. Además, para los códigos de incendios locales, algunas empresas ofrecen cajas traseras de metal. Y tenga en cuenta que un altavoz puede diseñarse YA SEA para uso con la parte trasera abierta O para uso en caja sellada; no ambos. Una caja posterior opcional casi siempre será demasiado pequeña y hará que el altavoz tenga un pico pronunciado en algún lugar entre 120 Hz y 200 Hz con una caída rápida en la respuesta de graves por debajo de eso. Y no confunda una caja posterior con una caja de altavoz empotrada en la pared sustancial y bien diseñada. (Como advertencia, hay algunas marcas de parlantes de pared que no usan gabinetes que todavía suenan bastante bien). oradores, y discuta sus ventajas y desventajas.
Todos los oradores en todas las habitaciones están sujetos a compromiso. Se convierte en una cuestión de cuánto compromiso (y qué tipo de compromiso) podemos aceptar. A medida que exploramos las ventajas y desventajas de los parlantes de pared, supongamos que estamos hablando de productos similares y de precio similar que difieren solo en que uno se coloca en la pared mientras que el otro se coloca en la habitación.
Desventajas de los altavoces de pared
Más difícil de actualizar más tarde
La realidad es que, una vez que haya cortado un agujero e instalado un altavoz, lo último que tiene en mente es una actualización. Lo más probable es que una nueva bocina empotrada en la pared requiera un orificio de diferente tamaño, y eso podría significar trabajo de yeso, texturizado y pintura. Esto no es un problema, pero actualizar una empotrada en la pared no suele ser trivial.
Más difícil de trasladar
Mover un empotrable en la pared a la izquierda de 18” también es mucho más complicado que mover un altavoz en la habitación. Una vez más, se enfrenta a trabajos de yeso y pintura. Asegúrese de elegir la ubicación correcta la primera vez y luego vuelva a verificar varias veces antes de cortar el orificio. Calibre cuidadosamente la distancia de su asiento antes de alcanzar la sierra.
Más lejos del oyente
Debido a que un altavoz frontal empotrado en la pared está en la pared, estará entre un pie y seis pies más lejos de su posición de escucha que un altavoz en la habitación. Estarás más lejos del altavoz, y eso significa dos cosas. No se percibirá que los altavoces en la posición de escucha sean tan fuertes, y obtendrá un mayor porcentaje de sonido reflejado en la posición de escucha. Los tratamientos acústicos y subirlo un poco más resolverán ambos problemas. De nada.
No se puede entrar
A veces, inclinar un altavoz hacia adentro mejorará el sonido al colocarlo más en el eje y reducir el sonido reflejado de las paredes laterales. Muy pocas paredes interiores permiten cualquier movimiento o convergencia. Puede compensar un poco la ausencia de convergencia instalando las paredes interiores un poco más juntas. Algunos altavoces de pared y muchos de techo tienen tweeters pivotantes, y esta es una característica que puede parecer que resuelve un problema, pero crea problemas al garantizar que no habrá una buena respuesta de frecuencia del altavoz, independientemente de dónde se siente.
La instalaciónes más complicada
Obviamente, colocar un altavoz de caja en el suelo y tender el cable (cinco minutos) es más fácil que pescar cable a través de una pared, cortar un agujero e instalar un empotrable en la pared (unas pocas horas).
RBH Sound SI-6100R (izquierda) y MartinLogan Voyage (derecha)
Ventajas de los altavoces de pared
Aspecto más limpio
Un altavoz incorporado será mucho menos intrusivo y se verá mucho mejor que una gran caja negra en la habitación. Además, la opción de instalar un parlante de pared realmente bueno puede ser más atractiva para otros miembros "importantes" de la familia, y usted puede convencer a todos para que usen mejores parlantes porque no arruinan la decoración. “Cariño, estas paredes interiores nos costarán $1,000 más, ¡pero no se verán feas al lado del armario de tu mamá!” Ganar-ganar. (Tenga en cuenta que evité el uso del término levemente condescendiente y peyorativo "W.A.F.") Casi todos los altavoces de pared usan algún tipo de rejilla de metal perforada o expandida que se puede pintar para que coincida con el color de la pared, haciéndolo uniforme menos llamativo. Algunas empresas que fabrican a pedido en Estados Unidos (por ejemplo, Triad Speakers), incluso ofrecen una combinación de pintura personalizada de marcos y parrillas.
Eliminar un reflejo de pared
Los altavoces independientes interactúan con el suelo, el techo, la pared junto a ellos y la pared detrás de ellos. El reflejo de las frecuencias más bajas con patrones radiantes de 360 grados provoca picos y cancelaciones que hacen que la respuesta de graves y medios bajos sea desigual. La instalación del altavoz en la pared elimina el reflejo de esa pared y ayuda a evitar picos y caídas no deseados en la respuesta. Aquí hay un enlace al artículo definitivo sobre las ventajas de montar un altavoz en un deflector, escrito por el ex-Dolby, ex-icono/experto de la industria THX y gran tipo, Anthony Grimani.
http://www.pmiltd.com/published%20articles/040601%20Baffled%20Again.pdf
Más ganancia
Montar un altavoz en una pared, que se convierte en un deflector, aumenta los graves. La ganancia en las frecuencias graves aumentará 6 dB, y eso es significativo. Con casi todos los receptoreso pre/pro ahora empleando auto-EQ, esas frecuencias aumentadas por elefecto de fronterase puede bajar para que la respuesta sea la "plana" deseada, lo que aumenta considerablemente el headroom, reduce la distorsión del altavoz y usa ¼ de la potencia en esas frecuencias. (“Boundaryeffect” es el término utilizado para describir el aumento de graves causado por un límite duro como una pared, un suelo o un techo).
Uso con pantallas AT
Con la creciente popularidad de las pantallas acústicamente transparentes y su capacidad para permitir el posicionamiento adecuado del canal central en un teatro, las paredes interiores pueden tener sentido. La pantalla puede estar tan cerca como 4"-6" de la pared con paredes empotradas, mientras que el uso de LCR independientes puede colocar la pantalla a 4' de la habitación. Y no puedo enfatizar lo suficiente las ventajas sónicas de tres LCR idénticos, todos alineados verticalmente ya la misma altura detrás de una buena pantalla acústicamente transparente. Casi siempre es una mejor solución que una pantalla no acústicamente transparente con un altavoz de canal central horizontal debajo.
altavoz envolvente
Goodin-walls son especialmente adecuados para su uso como altavoces de sonido envolvente. Si los altavoces que flanquean el área de asientos de un teatro se pueden mover del piso a las paredes, la posibilidad de un percance inducido por el vino se reduce considerablemente. Poner oradores junto a los asientos en un cine oscuro es una receta para el desastre. Hay muchas marcas de altavoces de pared cerrados que comercializan altavoces de radiación directa, dipolo, bipolo y surround adecuados para Dolby Atmos.
Conclusión
Además de las aplicaciones de teatro, muchos altavoces de pared y de techo de gama alta funcionan muy bien para audio distribuido o sistemas de dos canales, a pesar del aparente sacrilegio. Un altavoz de pared bien diseñado es capaz de proporcionar una reproducción muy precisa.
Los parlantes de pared no deben ser tratados como parias, porque hay muchos excelentes parlantes de pared disponibles. Y recuerde, la aplicación específica debe determinar cuándo y dónde se usa un altavoz de pared. Hay situaciones en las que los altavoces independientes no son prácticos, como en hogares con niños pequeños (o jugadores de hockey), cines en casa con pantallas acústicamente transparentes, habitaciones poco profundas con espacio limitado, habitaciones donde los altavoces de caja destruirían la estética, habitaciones donde su esposa no le permitirá colocar sus amados BigSpeakers, aplicaciones de sonido envolvente o incluso una habitación en la que simplemente desee ir en sigilo. Aunque elestereotipado(alerta de juego de palabras descaradamente intencional) el altavoz de pared puede ser un altavoz de 2 vías de 6 pulgadas de plástico cursi de 2 libras, hay cientos de altavoces de pared realmente bien diseñados y con un sonido excelente. Sí, algunas paredes interiores "apestan". Pero hay muchos altavoces empotrados en las paredes que compiten con los altavoces de caja independientes por el mismo precio.
FAQs
¿Cómo saber si los altavoces son buenos? ›
Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen audible de los 20 Hz – 20 kHz. Fuera de los sistemas de alta calidad, también son aceptables la variaciones de 3 dB en un margen de 100 Hz a 15 KHz.
¿Cómo funciona el magnetismo en los altavoces? ›Cuando la corriente eléctrica se envía a través de la bobina, induce un campo magnético. En los altavoces, una corriente es enviada a través de la bobina, lo que produce un campo eléctrico que interactúa con el campo magnético del imán permanente del altavoz. Las cargas similares se repelen y las diferentes se atraen.
¿Qué pasa si los altavoces son más potentes que el amplificador? ›Si el amplificador es realmente potente (doble o triple de la potencia del altavoz) hay riesgos, por lo cual se necesita un control razonable del nivel sonoro. En este caso precisó, el aparato puede provocar la destrucción de los altavoces de grave.
¿Cuántos watts debe tener un buen equipo de sonido? ›Es una alternativa ideal para entornos domésticos. Sin embargo, para una propuesta comercial o empresarial, hay que elegir unos altavoces con 400 W RMS (50 a 100 personas) No obstante, para eventos que aglutinan desde 400 a 1.000 personas, hay sistemas con 16.000 W RMS.
¿Por qué algunos altavoces suenan mejor que otros? ›Los materiales utilizados en todo, desde los cables hasta el pegamento de un parlante, pueden afectar el sonido general ; cada pieza se suma a la salida de sonido total de un altavoz, razón por la cual los diseñadores de altavoces seleccionan cada componente con cuidado.
¿Más vatios significa mejor sonido? ›La suposición es que cuantos más vatios pueda generar un dispositivo, mejor y más fuerte producirá el sonido. Si bien eso es cierto hasta cierto punto, las clasificaciones de potencia no representan una correlación directa entre la potencia y la calidad del sonido todo el tiempo.
¿Los imanes afectan a los altavoces? ›Cuanto más grande sea el imán, mayor será la fuerza impulsora potencial del altavoz (suponiendo que la fuerza magnética del imán sea constante). Los imanes pequeños son para altavoces pequeños y producen, por naturaleza, un "sonido más débil", mientras que los imanes más grandes hacen que los altavoces más grandes sean capaces de producir un sonido más fuerte.
¿Los altavoces todavía tienen imanes? ›Cada parlante de audio usa imanes permanentes, ya sea que el parlante esté en su automóvil, en su estéreo, sus auriculares o su teléfono inteligente. Los imanes permanentes proporcionan la fuerza que hace que el componente del altavoz que crea el sonido se mueva.
¿Qué voltaje llega a un altavoz? ›100 o 70 voltios son voltajes altos teniendo en cuenta que los altavoces suelen ser de baja potencia. Para conseguir estos voltajes altos con amplificadores que no los generan con su electrónica de potencia se utiliza un transformador elevador a la salida de cada canal del amplificador.
¿Un amplificador hace que los altavoces suenen mejor? ›¿Puede un amplificador mejorar la calidad del sonido? Aunque un amplificador por sí solo no puede mejorar la calidad del sonido , puede afectar positivamente a otros componentes del sistema de sonido. Un sistema compatible con componentes de gama alta funcionará de manera más eficiente, mejorando la calidad del sonido en general.
¿Por qué se queman los altavoces? ›
Si le damos muchas frecuencias bajas (graves) al sonido que deseamos escuchar, es posible que el mecanismo del parlante se desintegre rompiéndose el cono y logrando que la bobina sufra un cortocircuito, y al suceder esto, adiós parlante, y adios música.
¿Cuál es una buena potencia de salida para los altavoces? ›La sensibilidad típica del altavoz es de 85 dB SPL/W/m para estéreos domésticos, 95 dB SPL/W/m para altavoces PA pequeños, 100-105 dB para altavoces PA medianos y 110 dB para altavoces PA grandes. La potencia recomendada permite picos de señal de 10 dB para música folk, jazz y pop.
¿Qué es lo importante en un altavoz? ›Los datos más importantes de un altavoz son: su tamaño (en pulgadas o "), su potencia (en vatios RMS o W-RMS), el rango de frecuencias que reproduce (en hercios o Hz) y la presión acústica o sensibilidad (en decibélios o dB).
¿En qué se mide la calidad del sonido? ›Otro factor importante y fácil de medir es la intensidad del sonido o volumen . Medimos la intensidad del sonido (también conocida como potencia del sonido o presión del sonido) en unidades llamadas decibelios. Los decibeles (dB) se nombran en honor a Alexander Graham Bell, el inventor tanto del teléfono como del audiómetro.
¿Cómo sé qué altavoz suena más fuerte? ›Para determinar el volumen de su altavoz, necesitará el valor SPL (o sensibilidad) del altavoz como se especifica en la hoja de especificaciones . Por ejemplo, puede encontrar algo como lo siguiente escrito en la hoja de especificaciones del altavoz: 90dB @ 1W / 1m (medido en el eje a 1W, 1m en un entorno anecoico de 2π)
¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un parlante? ›“En cuanto al sonido, hay que tener en cuenta 4 parámetros: potencia de salida (w), rango de frecuencias, sistema de sonido e interferencia. Además, que cuente con baterías con suficiente autonomía y tiempos de recarga cortos.