17 canciones sobre el amanecer para empezar bien el día (2024)

La belleza y el poder del amanecer siempre han sido una importante experiencia inspiradora para artistas y compositores desde los orígenes de la música.

Los compositores incorporan amaneceres en instrumentos de jazz, estándares de blues malhumorado y éxitos populares para significar nuevos comienzos, esperanza renovada y cambio.

Echa un vistazo a esta lista de canciones soleadas sobre el amanecer con artistas como Nina Simone, Frank Sinatra y Willie Nelson.

Contenido

  • Amanecer - Norah Jones
  • Tequila Sunrise – Águilas
  • El mundo está esperando el amanecer - Willie Nelson
  • Buen día sol - Los Beatles
  • Amanecer – Kygo con Jason Walker
  • Esperando el amanecer - Death Cab for Cutie
  • Amanecer, quemadura de sol, atardecer - Luke Bryan
  • Amanecer - Coldplay
  • Nina Simone - Me gusta el amanecer
  • Amanecer, Atardecer – Ojos Brillantes
  • Amanecer en la mañana - Frank Sinatra
  • Amanecer - La Divina Comedia
  • Hey Sunrise - Los charlatanes
  • Amanecer - Mark Lanegan
  • Amanecer - Biffy Clyro
  • Salida del sol occidental - Gil Scott-Heron y Brian Jackson
  • Más allá del amanecer - Belle y Sebastian

Amanecer - Norah Jones

"Parece mañana en tus ojos". Coescrita con su entonces novio Lee Alexander, Norah Jones escribió "Sunrise" durante un descanso pacífico de la gira cuando tenía algunas semanas para descansar y recargar energías. La melodía aparece en su segundo álbum, Feels Like Home, que fue la continuación de su muy apreciado álbum debut Come Away With Me.

Relacionado: Comience su día con estoscanciones de feliz mañana.

Tequila Sunrise – Águilas

El compañero de banda Glen Frey canta el tema principal de The Eagles, 'Tequila Sunrise'. El título de la canción también es una bebida alcohólica hecha para imitar los colores del cielo de la mañana. Agregue tequila, jugo de naranja y granadina para hacer la bebida colorida. La letra de la canción cuenta la historia de un hombre que ha estado bebiendo toda la noche y llega a ver el amanecer.

Relacionado: Vea nuestra lista de reproducción decanciones de tequila.

El mundo está esperando el amanecer - Willie Nelson

“Todo camino es pesado, pesado con rocío.” Esta canción antigua ha sido versionada innumerables veces, pero el primer artista en lanzarla fue Edward Allen en 1921. El cantante de country Willie Nelson lanzó una versión de la canción en 1994 en su álbum Moonlight Becomes You. Esta no fue la primera vez que Nelson incluyó una versión de una canción en uno de sus álbumes. Su primer éxito número uno fue "Blue Eyes Crying In The Rain", grabado originalmente en 1945 por Fred Rose.

Relacionado: Sal a la carretera con estoscanciones de carretera.

Buen día sol - Los Beatles

El líder de los Beatles, Paul McCartney, escribió "Good Day Sunshine" mientras pasaba el rato con su compañero de banda John Lennon en su casa en un día particularmente soleado. McCartney usó 'Do You Believe In Magic' de Lovin 'Spoonful como inspiración para su melodía. La canción se usa a menudo en la Estación Espacial Internacional como alarma para despertar a la tripulación.

Relacionado: Aquí están losmejores canciones sobre el sol.

Amanecer – Kygo con Jason Walker

“Tengo los ojos pesados ​​y necesito un poco de sol”. La pista 'Sunrise' de Kygo presenta la voz melódica de Jason Walker. La pista hace referencia a seguir el curso del sol y la luna mientras se intenta encontrar el camino en la vida y se trata de emociones cambiantes. La canción metafórica aparece en el álbum Kids In Love de Kygo de 2017.

Esperando el amanecer - Death Cab for Cutie

Esta canción de Death Cab for Cutie es una referencia de los Beatles a su película Magical Mystery Tour del 67. Tiene sentido que la banda incluyera una versión de Yoko Ono en su repertorio, que es exactamente lo que hicieron con 'Waiting for the Sunrise'. Ono escribió la canción en el 73, y Death Cab la hizo una versión para un álbum tributo, Ocean Child: Canciones de Yoko Ono.

Amanecer, quemadura de sol, atardecer - Luke Bryan

"Nada será tan fácil como tú y yo". La estrella del country Luke Bryan relata un dulce romance de verano en su canción "Sunrise, Sunburn, Sunset". La canción fue escrita por algunos compositores de Nashville en demanda, incluido el esposo de Maren Morris y su compañero artista Ryan Hurd, el coguionista de Sam Hunt Zach Crowell y Chase McGill.

Relacionado: Relájate con ellas mejores canciones del atardecer.

Amanecer - Coldplay

Presentado en un proyecto de doble álbum lanzado por Coldplay, su canción 'Sunrise' representa la primera cara del álbum, Everyday Life. La melodía conmovedora es una pista instrumental rara para la banda. Debido a que no contiene letra, nunca se lanzó como sencillo. El viejo amigo y coautor de la banda, David Rossi, los ayudó a producir la canción.

Nina Simone - Me gusta el amanecer

Escrita por el gran jazz Duke Ellington e interpretada por primera vez por su orquesta en 1947, "I Like The Sunrise" habla de la nueva esperanza que trae un nuevo día. Nina Simone lanzó la melodía como parte de un proyecto de álbum dedicado a cantar varias melodías de Duke titulado Nina Simone Sings Ellington. Frank Sinatra también hizo una versión de la canción en 1968.

Relacionado: Comience de nuevo con estoscanciones sobre un nuevo comienzo.

Amanecer, Atardecer – Ojos Brillantes

No debe confundirse con la famosa canción 'Sunrise, Sunset' de la famosa obra Fiddler on the Roof, la canción de Bright Eyes aborda todas las mentiras con las que vive la gente para sobrellevar la situación. El final de la canción adopta un enfoque más nihilista de la vida, con referencias a la muerte y los ataúdes. Aparece en su álbum de 2000, Fevers and Mirrors.

Amanecer en la mañana - Frank Sinatra

“Y en ese amanecer, justo cuando amanecía, vi tu rostro por todas partes”. La letra poética detalla los pensamientos de un hombre acerca de extrañar a la chica que ama. Aunque tienen que estar separados, él le recuerda: "Estaré pensando en ti ahora y todos los días". La melodía romántica aparece en el álbum Sinatra and Company de 1971 de Sinatra.

Relacionado: Escuchar a laLas mejores canciones sobre extrañar a alguien que amas..

Amanecer - La Divina Comedia

Una canción rica en historia, la melodía de The Divine Comedy 'Sunrise', detalla la vida del líder Neil Hannon, creciendo durante "The Troubles" en Irlanda del Norte. El conflicto duró unos 30 años y produjo agitación y violencia entre dos fuerzas enfrentadas, los protestantes y los católicos. Aunque la banda continúa actuando, Hannon sigue siendo el único miembro original que queda.

Relacionado: Repase la historia con elmejores canciones historicas.

Hey Sunrise - Los charlatanes

“Báñate en la luz del sol. ¿Está todo bien?" La banda de rock inglesa, The Charlatans, cubre los nuevos comienzos y el romance en ciernes en su canción 'Hey Sunrise'. La banda se formó en 1988 y ha estado actuando desde entonces, ocasionalmente teniendo que sustituir a nuevos miembros. Su mayor éxito ha sido 'The Only One I Know', lanzado en 1990.

Amanecer - Mark Lanegan

“Amanecer, susurra en mi oído. Di las palabras que anhelo escuchar. ‘Sunrise’ aparece en el segundo álbum en solitario de Mark Lanegan, el poético Whiskey for the Holy Ghost. Antes de que Lanegan comenzara a lanzar proyectos en solitario, lideró la banda Screaming Trees. El músico Van Morrison y el escritor Cormac McCarthy sirvieron de inspiración para Lanegan durante la grabación del álbum.

Relacionado: Encuentra más genialescanciones sobre comunicacion.

Amanecer - Biffy Clyro

Una de las favoritas de los fanáticos de Biffy Clyro, la canción con tintes pop 'Sunrise' logra un ritmo sin esfuerzo. También es una combinación de rock y pop, lo que representa un nuevo sonido para la banda. El alterno escocés. banda de rock formada en 1995 y continúa produciendo música juntos y de gira. El primer lanzamiento que llamó su atención fue su canción, 'Many of Horrors'.

Salida del sol occidental - Gil Scott-Heron y Brian Jackson

El compositor y músico de soul Brian Jackson se asoció con el músico de jazz y poeta Gil Scott-Heron en los años 70 para varios proyectos. 'Western Sunrise' fue una de sus pistas lanzadas en el '75 en su álbum The First Minute of a New Day. La melodía reflexiva alienta a los oyentes a mirar hacia el futuro con letras como: “El mundo es oscuro. Miramos al horizonte”.

Relacionado: Encuentra más genialescanciones sobre el futuro.

Más allá del amanecer - Belle y Sebastian

“Más allá del amanecer, ahí es donde vivimos”. La obra poética de Belle y Sebastian 'Beyond The Sunrise' narra el mensaje probado y verdadero de la narración de historias: un hombre emprende un viaje. La canción hace eco del trabajo, la comodidad y los sentimientos de viaje con versos conmovedores como, "Prueba la esperanza en mi piel y la fe con el amanecer".

Relacionado: ¿Te diriges a algún lado? Echa un vistazo a nuestra lista de reproducción demusica de viaje.

Más canciones sobre el amanecer:

  • Eres mi sol - Johnny Cash
  • Casa del Sol Naciente – Los Animales
  • Sun - Club de cine de dos puertas
  • La luz del sol sobre mis hombros - John Denver
  • Manténgase en el lado soleado - La familia Carter
  • Puedo ver claramente ahora - Johnny Nash
17 canciones sobre el amanecer para empezar bien el día (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated:

Views: 6335

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.